Hola a todos los fans del Broken Sword en español.
He entrado en la página de desarrollo de Broken Sword 2.5 decenas de veces desde que la descubrí hace ya un par de años. Sin embargo, aunque seguía el devenir del proyecto no me he registrado hasta ahora. Me pareció una idea muy interesante desde el principio, y me he alegrado de que continuase en el tiempo, mejorando a cada paso para obtener una aventura gráfica de calidad. A ver si la cigüeña nos la puede traer a principios de 2008
.
La verdad es que aunque tengo perfil de ingeniería con toda la programación que eso conlleva (C y C++, Java, Visual Basic,...), en principio no tendría casi ni idea de por dónde empezar a hacer una aventura gráfica de este estilo. Ya sabéis, mover al personaje por determinados puntos de la pantalla, programar todas las acciones e inventario... parece costoso, pero a la ver me pica la curiosidad de cómo podría ser.
A ver si este fin de semana tengo tiempo y me pongo a jugar la Demo del Capítulo 1. A ver cómo a quedado, pero parece que es fiel al estilo de los 2 primeros Broken Sword. de todas formas felicidades a todos los que han contribuido a crearla. Su esfuerzo merece un aplauso.
La verdad es que mi Alemán de 4 meses no me da para mucho, pero ya puedo entender unos cuantos Posts
. Espero que en unos meses vaya mejorando. Hasta entonces mejor el inglés y el español para ir comunicándome.
¿Y en cuanto al tema de traducciones a otros idiomas, habéis averigüado cómo va?